Un patrullero nuevo chocó contra un utilitario en Rosario y se incrustó en el portón de una casa

Rosario: un patrullero chocó contra un utilitario y se incrustó en el portón de una casa
Este martes, en la ciudad de Rosario un patrullero chocó con un utilitario en la intersección de Garay y Larrea

Un patrullero de la Policía de la provincia de Santa Fe colisionó con un utilitario en la zona oeste de la ciudad de Rosario, incrustándose en el portón de una vivienda y como consecuencia del impacto, una agente resultó herida y fue trasladada para atención médica, aunque se encuentra fuera de peligro.

El incidente vial ocurrió ayer martes en la intersección de Garay y Larrea y el patrullero involucrado es uno de los 33 nuevos vehículos presentados esta semana por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe para el patrullaje en Rosario.

Testigos indicaron que el móvil policial circulaba a alta velocidad por Garay y sin las sirenas encendidas, dirigiéndose a un operativo federal en colaboración con la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En tanto, y según informó el portal rosario3, el utilitario, perteneciente a la empresa Autotrol, encargada del mantenimiento de semáforos para la Municipalidad de Rosario, transitaba por Larrea y al llegar a la esquina, ambos vehículos colisionaron fuertemente, causando que el patrullero se estrellara contra el portón de una casa.

En la cuadra se desarrollaba un operativo de emergencia que mantuvo interrumpida la circulación vehicular por algunas horas.

Cabe recordar que el viernes pasado, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, encabezó la entrega de 33 patrulleros en Rosario, prometiendo elevar esa cifra a 70 en los próximos días según informó el mismo portal rosarino.

El acto de presentación de la nueva flota se llevó a cabo en Crespo y avenida Sabattini, Cococcioni dijo que con respecto a los patrulleros que los entregados “empiezan a funcionar ya”, señaló que “en los próximos días se hará otra entrega para completar 70 para Rosario” (otros 30 para Santa Fe) y llegar a un pico de 200 móviles en calle en Rosario.

Además, explicó que la semana pasada se realizó la licitación pública para incorporar 700 patrulleros adicionales, destinados a modernizar y ampliar la flota de la Policía de la provincia.

Todos los vehículos cuentan con modificaciones estructurales y de equipamiento necesarias para su uso como patrulleros, asegurando su fortaleza, durabilidad y capacidad tecnológica.

Por el choque la calle estuvo cerrada al tránsito para facilitar las tareas de los peritos intervinientes en el hecho (EFE/ Franco Trovato Fuocoo)
Por el choque la calle estuvo cerrada al tránsito para facilitar las tareas de los peritos intervinientes en el hecho (EFE/ Franco Trovato Fuocoo) (Franco Trovato Fuocoo/)

Y a principios del mes de marzo pasado, en un incidente vial que también involucró a un patrullero ocurrió en el barrio cordobés de Ayacucho luego de que el móvil policial chocara un auto particular provocándole heridas a un nene que iba a bordo de él. En este caso también, testigos denunciaron que el patrullero circulaba a alta velocidad sin utilizar las sirenas.

El incidente ocurrió mientras los agentes policiales estaban en medio de una persecución, intentando capturar a un delincuente.

La colisión se produjo en la esquina de Los Tintines y Obispo, impactando contra un Volkswagen Gol. En el automóvil viajaba una familia compuesta por el padre, la madre y dos menores de cinco y seis años y el niño menor sufrió un corte en la frente y fue trasladado por su madre al Sanatorio Allende.

En el hospital, el niño fue diagnosticado con politraumatismos y una herida cortante en la frente, que no requirió sutura ni internación, según informaron fuentes policiales. Un servicio de emergencias asistió al padre, de 31 años, al otro niño y a los dos policías que viajaban en la patrulla, una Nissan que también impactó contra un poste de telefonía, el cual quedó sostenido por cables tras quebrarse.

En tanto, la justificación de las fuerzas a por qué el móvil circulaba sin las sirenas prendidas, fue que estaban llevando a cabo lo que se conoce como “seguimiento controlado” sobre un vehículo.

El Tribunal de Conducta Policial intervino en el caso para investigar las circunstancias del incidente.